Home / ACTUALIDAD / EU usa ‘amenaza rusa’ para justificar aumento del gasto militar

EU usa ‘amenaza rusa’ para justificar aumento del gasto militar

WASHINGTON.- El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, advirtó el viernes que detrás de la nueva doctrina nuclear adoptada por EE.UU. está el ‘deseo de invertir una gran cantidad de dinero’ en complejos militares e industriales y que la supuesta ‘amenaza rusa’ es el pretexto para ello.

“El problema es que para justificar el crecimiento del gasto militar y la acumulación de potencial nuclear, los estadounidenses han vuelto a encontrar una historia de miedo protagonizada por Rusia (…) entendemos la enorme suma de billones de dólares que está en juego”, resalta Antonov.

La doctrina, o la ‘Revisión de la Postura Nuclear 2018’, advierte que Rusia está desarrollando y desplegando nuevas ojivas nucleares y lanzadores y que continuará aumentando su capacidad de despliegue de ojivas nucleares en el futuro.

Al respecto, el embajador ruso deja claro que su país se toma en serio sus compromisos en el ámbito de desarme nuclear y cumple estrictamente con los acuerdos, mientras la nueva doctrina nuclear adoptada por Estados Unidos refleja el “deseo de inyectar una gran cantidad de dinero” en complejos militares e industriales.

De los puntos de la nueva doctrina nuclear publicada por la Administración del presidente Donald Trump destaca el que indica que EE.UU. está listo para usar armas nucleares en caso de un ataque convencional.

En general, plantea un enfoque agresivo en la cooperación con Rusia sobre la proliferación nuclear e insta a abordar una serie de “amenazas sin precedentes” planteadas por potencias extranjeras y aunque menciona a varios países, el nombre de Rusia aparece 127 veces.

El documento de 74 páginas también exige una mayor integración entre las fuerzas nucleares y no nucleares, así como la mejora de los aviones de combate F-35 para transportar bombas y misiles nucleares, desdibujando las líneas que diferencian la guerra nuclear de la no nuclear.

Desde que circuló el borrador de la nueva doctrina, la Administración estadounidense ha recibido una lluvia de críticas en el interior y fuera del país.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario