Home / DEPORTES / BEISBOL / Se inicia hoy la Serie del Caribe en Guadalajara, México

Se inicia hoy la Serie del Caribe en Guadalajara, México

GUADALAJARA, MÉXICO.- La Serie del Caribe arranca hoy en Guadalajara, México, con un choque entre Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y Cuba (Alazanes de Granma).

Los equipos de República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Puerto Rico (Criollos de Caguas) y los anfitriones de México (Tomateros de Culiacán) completan los cinco equipos que se enfrentarán en el evento caribeño.

Culiacán, representando a México como en 2015 en Puerto Rico, busca mantenerse como los únicos que han llegado al partido del título desde que se instituyó el nuevo formato de la Serie en 2013, y ha ganado tres de las últimas cinco coronas, y cuatro de las últimas siete.

Culiacán tendrá una doble meta al arrancar el clásico latinoamericano en el estadio de los Charros de Jalisco, ser el primer equipo mexicano con tres títulos y alargar a seis las Finales consecutivas jugadas por equipos mexicanos.

El mánager Benjamín Gil ya definió su rol de picheo y abrirá hoy ante el campeón defensor Puerto Rico con Édgar González, mañana irá con Héctor Daniel Rodríguez frente a Cuba, el domingo con Rolando Valdez contra Venezuela y tras descansar el lunes, el martes Sergio Mitre enfrentará a República Dominicana.

Los Criollos, que revalidaron su corona al vencer por barrida a los Cangrejos de Santurce en un torneo recortado por el ciclón, buscan volver a ganar la Serie del Caribe. A Puerto Rico parece sentarle bien jugar en México.

La última vez que los boricuas consiguieron un bicampeonato fue en las ediciones 1992 y 1993, cuando Mayagüez y Santurce se coronaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Tras disputar una temporada abreviada en la liga de Puerto Rico, los Criollos de Caguas regresan a México para defender su cetro de la Serie del Caribe a partir de este viernes, cuando se enfrenten al anfitrión Tomateros de Culiacán en Guadalajara.

a liga puertorriqueña recortó su calendario a 18 encuentros en una temporada que inició en enero debido a los estragos ocasionados por el paso del huracán María por la isla. Los Criollos revalidaron su corona al vencer por barrida a los Cangrejos de Santurce.

“La Serie del Caribe se trata de confeccionar un buen equipo de pitcheo y fildeo y creo que tenemos buena oportunidad”, dijo el manager boricua, Luis Matos. “Me atrevo a decir que tenemos a un mejor equipo que el año pasado, cuando ganamos el campeonato”.

Hoy, Venezuela y Cuba darán apertura a la serie y, a segunda hora, Puerto Rico se enfrenta a México.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario