Home / ACTUALIDAD / DIGESETT/AMET somete a la justicia ciudadanos sorprendidos echando carrera de motocicletas

DIGESETT/AMET somete a la justicia ciudadanos sorprendidos echando carrera de motocicletas

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET, sometió a la justicia a los ciudadanos Raimod Alejandro Rincón Castro, Miguel Angel Ochoa reyes, Ramón Luís  Silvestre, Pedro Molván Silvestre, Juan Estevan Jaime y Cristian Manuel Polanco, por el hecho de los mismos ser sorprendidos realizando carreras de motocicletas de manera ilegal en la Autovía del Este.

Los infractores de la ley se encontraban realizando una carrera clandestina de motocicletas desde el elevado hasta el cruce de la cementera de la referida vía, en la región este de país, en franca violación a los artículos 220, 251, párrafo 1 y 267 de la Ley No. 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana.

El vocero de la DIGESETT, informó que mediante la resolución 349-2017-SRES-00021, dictada por la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís, la medida impuesta a los imputados consistente en prisión preventiva, acorde con lo establecido en el Código Procesal Penal en el art. 226, numeral 7 y marca un precedente en la aplicación de la nueva ley 63-17, la cual penaliza las competencias de velocidad en las vías públicas tal como lo establece el artículo 267 de la norma de tránsito.

La DIGESETT, bajo la dirección del general Frener Bello Arias, viene realizando acciones en contra de esta práctica, la cual es catalogada como suicida para quienes las practican y criminal en perjuicio de los que transitan en las vías, sin saber en qué momento estos desaprensivos aparecerán de la nada a alta velocidad y producir desenlaces fatales. Por lo que los agentes estarán vigilante minuto a minuto para evitar que esto ocurra.

Tejeda Baldera, indicó que los agentes de la institución del orden vial se mantienen atentos ante la realización de carreras clandestinas, que son realizadas por desaprensivos.

“Hemos logrado desarticular y disminuir a su mínima expresión las carreras de motocicletas que son realizadas de manera ilegal en distintas autopistas y carreteras del país, a lo cual daremos continuidad, buscando garantizar la seguridad en las vías y que los ciudadanos transiten sin temor por las misma” expresó Tejeda Baldera.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario