Home / ACTUALIDAD / Moscú cree EU labora lista para tratar de influir en elecciones rusas
putin

Moscú cree EU labora lista para tratar de influir en elecciones rusas

MOSCU.- Rusia considera que la llamada lista del Kremlin es parte de los esfuerzos de Estados Unidos para influir en los asuntos internos del país, incluidas las elecciones rusas, y promete una ‘respuesta simétrica’ si Washington impone nuevas sanciones contra este país euroasiático.

“Consideramos que es un intento directo y evidente de relacionar ciertas acciones con las elecciones para influir en estas”, indicó el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respecto a la publicación de la lista preparada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que incluye los nombres de decenas de políticos y empresarios rusos que podrían ser blanco de nuevas sanciones de la Casa Blanca.

Peskov, asimismo, subrayó que Moscú “analizará las consecuencias” de la publicación del informe preparado para el Congreso de Estados Unidos.

El jefe de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin, por su parte ha considerado este martes la medida estadounidense de un “nuevo intento” para influir en la política interna de Rusia y un “método” para imponer su voluntad a otros países y que renuncien a su política “independiente”.

El vice primer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, por su parte, ha asegurado que Moscú hará un seguimiento de la situación y responderá al documento en cuestión “cuando sea necesario”.

El senador ruso Andréi Klímov, a su vez, ha prometido que el país dará una respuesta simétrica a la Casa Blanca si aplica sanciones adicionales contra el país, en virtud a la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EE.UU. mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Konstantín Kosachev, otro senador ruso, ha alertado de que las listas antirrusas que elabora Washington tendrán secuelas nefastas en las relaciones futuras entre los dos países, hasta llegar a ser “desastrosas”. Estas consecuencias, ha agregado, son “extremadamente tóxicas”.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció el 22 de enero que los embargos y restricciones impuestos por Washington a la Federación Rusa carecen de fundamento y que el Gobierno ruso no permanecerá impasible mientras ve cómo se intenta “castigar a Rusia de todas las maneras”.

Unos días después, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a 21 personas y nueve entidades rusas y ucranianas a su lista de nacionales especialmente designados y otras 12 entidades a la “lista de identificación de sanciones sectoriales” por su supuesta implicación en el conflicto de Ucrania y la anexión de Crimea.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario