Home / ACTUALIDAD / Los verdes de NY quieren juzgar a Danilo Medina y corruptos de RD

Los verdes de NY quieren juzgar a Danilo Medina y corruptos de RD

NUEVA YORK.- La Marcha Verde, que congregó a cientos de manifestantes en esta ciudad, se movilizó por las principales arterias del Alto Manhattan, bajo lluvia, la tarde de este domingo, reclamando el nombramiento de un fiscal independiente para juzgar al presidente dominicano Danilo Medina y a los corruptos del país, especialmente a los vinculados al caso Odebrecht.

La marcha partió a las 1:00 de la tarde, desde la intersección de la calle 157 y avenida Broadway y fue custodiada por numerosos policías del cuartel 33.

Antes de la partida, cantaron el Himno Nacional dominicano y en la ruta, recibiendo un masivo respaldo de transeúntes, inquilinos y empleados de negocios, lanzaron las acostumbradas consignas contra la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

Banderolas, pancartas y cartelones, exponían las figuras del presidente Danilo Medina, los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el canciller y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, como los principales “líderes” de la corrupción.

Un ataúd morado con las siglas del PLD, fue también mostrado en la marcha.

Un grupo de activistas que se identificaron como mujeres duartianas, coreaban lemas contra la inseguridad, calificando de “estafa” la llamada revolución educativa del Gobierno.

La bandera dominicana volvió a flotar en la marcha, además de efigies de varios personajes de la política nacional sindicados como “corruptos” por la Marcha Verde.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario