Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde exige cárcel para los corruptos del Gobierno

Marcha Verde exige cárcel para los corruptos del Gobierno

SANTO DOMINGO, R.D.- Los casos de corrupción en los gobiernos del presidente Danilo Medina están por doquier, a la vista de todos los ciudadanos, tres de ellos manchados de sangre.

Por esa razón, Marcha Verde exigió hoy cárcel para todos los responsables de los escandalosos casos de corrupción.

Los casos más sonados de corrupción fueron: Odebrecht, Súper Tucanos, Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Los Tres Brazos-Corde, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), los escáneres de la Junta Central Electoral de la República Dominicana (JCE), la mafia de los combustibles, Punta Catalina y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Otros casos de corrupción mencionados por Marcha Verde son las ventas de los terrenos de Haina y Boca Chica.

Por la corrupción imperante en la OISOE, CEA Y OMSA hubo al menos cinco muertes.

Durante la extraordinaria manifestación de este domingo, frente al Palacio Nacional, los activistas Jenny Lozada y Jesús Díaz, de las provincias de Valverde y Santiago, tuvieron a su cargo la lectura del esperado “Manifiesto Verde”, en el que Marcha Verde reclamó las transformaciones que desean para el país.

Marcha Verde propuso una Asamblea Constituyente, que desmonte la corrupción y produzca las transformaciones necesarias en las políticas públicas.

Planteó la necesidad de transformaciones constitucionales que garanticen un Poder Judicial, ministerio público y Cámara de Cuantas, con plena independencia política, funcional y administrativa.

Esos organismos, según Marcha Vende, están controlados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno.

“Proponemos implementar un efectivo sistema de carrera administrativa general, municipal y especial, que ponga fin y criminalice el uso del Estado como agencia de botellas, manteamiento de aliados y delincuentes políticos, para dar paso a una institucionalidad concentrada en la prestación de servicios”, dice el manifiesto verde.

También Marcha Verde abogó por la adopción de un nuevo marco normativo electoral, de partidos y agrupaciones políticas, que garantice la participación democrática de la ciudadanía, la competencia electoral equitativa y el financiamiento transparente y controlado.

Dijo que esas transformaciones institucionales deben realizarse democráticamente, a través de una Asamblea Constituyente, que permita desmontar las bases sobre las que se sostiene el actual régimen de corrupción e impunidad.

Indicaron que partir del 11 de febrero, iniciaran las consultas ciudadanas para la realización de paros pacíficos, municipales, provinciales y nacionales.

En la concentración, que duró unas dos horas, no ocurrieron grandes percances.

Empero, el veterano periodista Huchi Lora explicó personas ligadas al Gobierno intentaron hacer fracasar la concentración, enviando delincuentes que difundieron volantes que no eran oficiales del movimiento Marcha Verde.

Mientras que la periodista Altagracia Salazar dijo que personas del Gobierno cerraron intersecciones de la calle 30 de Marzo con la finalidad de que se viera poco público en la asistencia de este domingo.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario