Home / ACTUALIDAD / Rusia dice no ejecutará sanciones unilaterales de EU contra Pyongyang

Rusia dice no ejecutará sanciones unilaterales de EU contra Pyongyang

MOSCU.- El Ministerio de Exteriores de Rusia enfatiza que Moscú no tiene ninguna obligación para poner en práctica las sanciones unilaterales que EE.UU. ha impuesto contra Corea del Norte y que solo respeta las que están ratificadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Cumpliremos solo con las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, no reconocemos las sanciones unilaterales de EE.UU., no tenemos obligaciones internacionales a implementarlas”, respondió el viernes a los periodistas el vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov.

En este contexto, aseguró que Rusia no va a expulsar a los ciudadanos norcoreanos luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidiera el miércoles un nuevo régimen de sanciones contra 9 entidades y 16 individuos radicados en China, Rusia y otros lugares por sus vínculos con el Gobiernos norcoreano y solicitara su expulsión de los territorios en los que residen.

Entre tanto, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, aseveró que “no hay ningún doble juego” por parte Kremlin y que sigue comprometido con las aprobaciones del CSNU en cuanto a Pyongyang.

“Descarto semejantes acciones en cuanto a la política estatal de Rusia, tengo una información muy detallada de que, a nivel de las decisiones del presidente ruso, a todas las entidades públicas del país se les ordenó que cumplan cabalmente las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo a los medios de visita en Japón.

Kosachov añadió que el sector privado ruso también respeta las restricciones, no obstante, no rechazó que haya algún empresario, tal como puede ser en cualquier parte del mundo, que intente esquivar las sanciones. En este caso, afirmó que los servicios de seguridad van a mostrar la reacción debida.

El senador ruso explicó de esta manera sobre una noticia que la agencia británica Reuters divulgó el jueves, donde alegó que Corea del Norte ha podido evadir las sanciones y ha exportado su carbón a Japón y Corea del Sur, mediante la ayuda de Rusia.

En otro momento de sus declaraciones, recalcó que los norcoreanos seguirán con sus actividades nucleares y misilísticas mientras existan acciones injerencistas en su contra, pues arremetió contra Estados Unidos por intervenir en los asuntos internos de otros países, como “una herramienta en su política exterior”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario