Home / ACTUALIDAD / Iglesias acusa a Rajoy de tapar corrupción de su partido con caso catalán

Iglesias acusa a Rajoy de tapar corrupción de su partido con caso catalán

ESPAÑA.- El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, acusa al Ejecutivo de España de desviar la atención de la corrupción en el gobernante Partido Popular (PP) mediante el asunto de Cataluña y tratar de ´tapar con una banderita´ la corrupción en el seno de esta facción política española.

Iglesias, durante una entrevista el jueves con la cadena española Cuatro, aseguró que el Gobierno español, presidido por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, trata de hacerse uso de la crisis catalana con el fin de desviar la atención del público español de la corrupción en el PP.

“Que las banderas sirvan para que no se hable de la corrupción del PP es un clásico en el estilo comunicativo de la calle Génova (calle en la que se encuentra la principal sede de los populares)”, afirmó.

Además, insistió en que el enfoque del Ejecutivo sobre la investidura del cesado presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, es parte de su estrategia para desviar la atención de los casos de corrupción que lo rodean.

“Todo el mundo sabe lo que va a pasar en Cataluña. Van a intentar la investidura de Puigdemont. Los letrados del Parlament catalán han dicho que eso no se puede hacer y tienen previsto un candidato o una candidata para después de Puigdemont”, sostuvo.

Del mismo modo, acusó a la vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, de convocar una rueda de prensa “urgente” para hablar de Cataluña cuando está en el punto de mira la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

Dichas declaraciones vuelven a poner en el ojo del huracán al partido del presidente del Gobierno, atrapado desde hace años en una cascada de escándalos de corrupción. El propio jefe del Ejecutivo tuvo que declarar como testigo el pasado verano, en la pieza principal de la trama.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario