Home / ACTUALIDAD / PGR pide prórroga por 4 meses plazo en caso Odebrecht

PGR pide prórroga por 4 meses plazo en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, R.D.- El juez de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fue apoderado de una solicitud de prórroga por parte de la Procuraduría General de la República para presentar acusación en contra de los 14 imputados en el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El procurador Jean Alan Rodríguez y la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, pidieron al magistrado que le otorgue un plazo de cuatro meses más para poder presentar acusación en contra de los 14 imputados.

Alegan que están esperando unas documentaciones y otras diligencias para posteriormente depositar la instancia en contra de los imputados, quienes se encuentran en liberad, tras variársele la prisión preventiva.

Asimismo piden que se mantenga la medida de coerción en contra de los imputados.

En junio del pasado año, el juez había otorgado un plazo de ocho meses al ministerio público para presentar la acusación, el cual vence el día 8 de febrero.

Los imputados en el caso Odebrecht son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Ruddy González, César Sánchez, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Ángel Rondón, Máximo D´Oleo, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco, Tommy Galán y Bernardo Antonio Castellanos.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario