Home / ACTUALIDAD / Obispo llama a dominicanos a defender soberanía y Constitución

Obispo llama a dominicanos a defender soberanía y Constitución

SANTO DOMINGO, R.D.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, proclamó hoy que el país es soberano e instó a mantener y defender ese principio, que considera fundamental, aunque existan presiones internacionales.

Planteó que se tiene que mantener la dominicanidad.

El obispo habló durante una homilía en la Catedral Primada de América, por el sexto aniversario del Tribunal Constitucional.

Allí señaló que sobre los jueces del Tribunal Constitucional descansa la gran responsabilidad de proteger la nacionalidad dominicana.

Indicó que los jueces tienen el corazón sencillo y humilde y actúan con prudencia y madurez, pero que ejercen con rectitud para que “ningún sector, ni de aquí ni del exterior, venga a manipular la Constitución”.

Dijo que los magistrados encontraran personas que quieren meter cizañas, a los cuales llamó “francotiradores”, pero les exhortó a mantenerse firme, con voluntad y sin miedo.

“Ustedes tienen una gran responsabilidad frente a la nación dominicana”, expresó el religioso, al tiempo que los instó a defender la Constitución, que definió como la columna vertebral “y lo que nos define como dominicanos”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario