Home / ACTUALIDAD / Hermano acusa a ex director de OISORE de estafarlo con US$50 millones

Hermano acusa a ex director de OISORE de estafarlo con US$50 millones

SANTO DOMINGO, R.D.- Miguel Pimentel Kareh, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE), fue sometido este miércoles por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por su propio hermano, Víctor Pimentel Kareh, quien alega que fue estafado por éste con 50 millones de dólares, en una compañía que ambos poseían.

El abogado Tomás Castro depositó la querella en la que piden prisión preventiva en contra de Pimentel Kareh y sus supuestos socios, Frank Reynaldo Fermín (ex consultor jurídico de OISOE) y Selma Méndez Risk, consultora jurídica del Ministerio de Obras Públicas, por alegado peligro de fuga y la indemnización de 600 millones de pesos a favor del querellante.

Pimentel Kareh estuvo involucrado en los escándalos de corrupción en la OISOE, cuando un ingeniero se suicidó, en un baño de esa institución, tras denunciar que era víctima de la extorsión.

Por ese hecho fue destituido de la OISOE. También fue acusado de cometer irregularidades en la reparación del hospital Doctor Darío Contreras.

Según la querella, Miguel Pimentel Kareh, era socio de su hermano Víctor en la empresa Caribbean Village And Resort, en un 40 por cientos de las acciones (20% cada uno), empresa dedicada al mercadeo y operación de hoteles, en la cual también figuraban otros socios, entre ellos el ex suegro de Pimentel Kareh, Juan Tomás Mejía.

Se relata que el ex director de OISOE se enteró en un viaje que hizo al extranjero, junto a su ex suegro, que la empresa logró incorporar un grupo de accionistas extranjeros que invertiría cerca de 500 millones de dólares en la misma, y que tras ocultarle dicha operación a su hermano, lo convenció de que le vendiera sus acciones por 200 mil dólares, y luego se las vendió a la empresa Occidental Hoteles & Resort, que entró como socia mayoritaria, por 50 millones de dólares, quien adquirió las acciones de Caribbean Village.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario