Home / ACTUALIDAD / Waldo ve desacertadas declaraciones del director del SNS

Waldo ve desacertadas declaraciones del director del SNS

SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, consideró como desacertadas las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, al recomendar a pacientes que procedan judicialmente contra clínicas y hospitales que se nieguen a ofrecer servicio de emergencia, si no tienen dinero para pagar.

Suero dijo que algo así no procede, ya que médicos y centros hospitalarios trabajan a favor de la gran colectividad social, a pesar de tener un sistema sanitario incapaz de satisfacer las demandas de los enfermos.

“Estamos -en primer lugar- en una época en donde todo circula libremente, a través de la vía digital. Cualquier información fluye inmediatamente. Por tanto, las negativas a los servicios de salud no es cierto que se hayan venido dando”, sostuvo Suero.

Dijo que salir con esos pronunciamientos tienen una marcada intención, predisponer a un pueblo en contra de los médicos, “con la finalidad fundamental de no reconocer las debilidades profundas de nuestro sistema de salud”.

Con estas declaraciones, señaló, no existe una real intención de buscarles soluciones a eventuales situaciones que pudieran presentarse.

Además, subrayó, carecen del más mínimo tacto y consideración para los profesionales de la salud.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario