Home / ACTUALIDAD / Empresario turístico de Boca Chica advierte su vida corre peligro

Empresario turístico de Boca Chica advierte su vida corre peligro

Boca Chica, R.D.- Un empresario turístico advirtió que su vida corre peligro debido a las amenazas y actos vandálicos que han venida llevando a cabo en su contra, supuestamente con el interés de sacarlo de competencia en el negocio que realiza en la playa de Boca Chica.

El ciudadano ítalo-argentino, Fabián Angel Famiglietli, propietario del hotel Coco Playa responsabilizó a Ramón Arístides Candelaria Santana, dueño del establecimiento Restaurant Bocana de lo que pueda pasarle, tanto a él como a cualquiera de las personas que trabajan en su negocio.

Dijo que en el caso más reciente, la mañana de este domingo, Candelaria  Santana, quien dice está apoyado por el alcalde Radhamés Castro, debido a que él le financió la campaña, se apersonó a su empresa y amenazó a uno de sus empleados con darle cuatro palos, así como a él mismo.

“Evítate un problema pa no entrate a palos aquí afuera. ¡¡Que te evite un problema   pa no metete dos palos a ti y cuatro a Fabián, no me abra el candao,…hijo eputa…. No me entre carro muchacho eldiablo, dile a Fabián que venga….”, se escucha decir a Candelaria  Santana en una grabación llegada a esta redacción.

El extranjero señaló que desde hace algún tiempo se vienen dando situaciones que ameritan la intervención de las autoridades, antes de que lo que hoy son amenazas llegue a realizarse, trayendo luto y dolor.

Explicó que el 30 de agosto de 2016, a las dos de la madrugada Candelaria  Santana ingresó a su territorio con varios camiones, depositando algunas piedras de gran tamaño para impedir la entrada a su establecimiento, hecho por el cual interpuso una querella por ante el Ministerio Público, “ya que nos amenazó de muerte si tocábamos una de esas piedras”.

“Frente a eso hicimos un acuerdo ante el Ministerio Público, donde nos comprometimos a no seguir agrediéndonos mutuamente, sin embargo al no tener él los fallos favorables por parte de la justicia, el pasado 29 de noviembre vino con un grupo de gente armada y comenzó a sacar nuestros vehículos con un montacargas y en nuestro parqueo arrojó alrededor de 10 camiones de escombros, tierra y basura junto a una retroexcavadora”, se quejó el empresario.

Además, el también abogado Famiglietli narró que “Cuando dimos parte a las autoridades, no detienen lo que él está haciendo de momento y me refieren a GAPRE, a la Fiscalía, nos ponen una cita, entonces el día que tenemos la cita vienen ocho policías, uno ellos incluso con una metralleta Uzi y me secuestran por una hora y 20 minutos dando vueltas conmigo, no sé con qué propósito”.

Indicó que el motivo principal de estos abusos y atropellos es que le quieren comprar su negocio al precio que le interesa a Candelaria  Santana, porque lo ve como una competencia a la que hay que hacer saltar del lugar y que, con el fin de conseguirlo se vale de los medios del Estado, porque según dice cuenta con el apoyo del alcalde.

“Me dijo que aquí se hace lo que él diga, porque le pagó la campaña al alcalde y puso 20 millones de pesos para la de Danilo Medina”, le habría dicho Candelaria  Santana al empresario turístico radicado en el país, quien mostró preocupación por lo que pueda suceder.

Famiglietli narró que el último hecho reprochable que han hecho es que pusieron una cadena con un candado en la entrada común a los tres negocios de la zona, sin embargo a él no le dieron llave, impidiendo la entrada y salida a su negocio.

“Cuando doy parte a la Policía los agentes vienen conmigo y quitan el candado y ponemos uno nuevo con una llave para cada establecimiento, sin embargo, rápidamente viene el alcalde Radhamés Castro y se moleta bastante porque  lo quitamos, no así cuando lo pusieron, que además fue a las seis de la tarde y sin ninguna autorización, ni orden, ni un alguacil”, sostuvo.

Reiteró que tanto Candelaria  Santana, como uno de sus empleados de nombre Felipe Manzanillo, la han amenazado diciendo “tiene un mes, más de ahí no pasa, porque o va preso o muerto, que la vez anterior se salvó, pero que ahora no se sale con la suya”.

“Yo tengo una denuncia ante el Ministerio Público, en el sentido de que si me pasa algo responsabilizo a las personas que he mencionado, por nombre y apellido”, enfatizó el propietario del hotel Coco Playa, Fabián Angel Famiglietli.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario