Home / ACTUALIDAD / UE dicta sanciones contra altos cargos de Venezuela

UE dicta sanciones contra altos cargos de Venezuela

BRUSELAS.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea adoptaron este lunes formalmente sanciones contra responsables del “deterioro” de la situación en la Venezuela de Nicolás Maduro, entre ellos su ministro del Interior, a quien acusan de “graves violaciones de los derechos humanos”.

“En vista del constante deterioro de la situación en Venezuela, procede incluir a siete personas en la lista” de imposición de sanciones, reza la decisión aprobada este lunes y publicada en el Diario Oficial de la UE.

Las primeras sanciones individuales adoptadas por el bloque, que ya aprobó en noviembre un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la “represión interna”, incluyen presidentes de altas instituciones y jefes del aparato de seguridad.

Aunque la UE ya expresó su preocupación por la situación en el país durante los cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017, la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) supuso el punto de inflexión para la adopción de sanciones.

Además del ministro Néstor Reverol, la UE impone estas medidas restrictivas, que incluyen una congelación de activos y la prohibición de viajar al bloque, al director del servicio de inteligencia de Venezuela, Gustavo González, y a Antonio Benavides, ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

La UE consideran a los tres responsables de “graves violaciones de los derechos humanos y de la represión de la oposición democrática en Venezuela”. Entre estas violaciones, en el caso de González, se apuntan “detención arbitraria, tratos inhumanos y degradantes y torturas”.

A Diosado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también se le imponen sanciones por menoscabar la democracia y el Estado de derecho, “en particular utilizando los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario