Home / SALUD Y BIENESTAR / Todo lo que necesitas saber del autoerotismo femenino

Todo lo que necesitas saber del autoerotismo femenino

derf.com_.ar_552229_2862013_39910_162952_1_0La masturbación es la capacidad que se tiene de provocar placer sexual, a través de la estimulación manual de los órganos genitales. En este sentido, existe el autoerotismo y la masturbación en pareja, es decir, cuando el otro te ayuda a llegar al  máximo.

El autoerotismo no  ayuda a liberar estrés sexual retenido, sino que es una excelente manera de que la  o la pareja conozca el cuerpo femenino. Pero no solo eso, también es la forma más fácil de llegar al orgasmo porque el estímulo va directo al clítoris, el punto de placer femenino por excelencia. ¿Quieres saber cómo estimular esta sensible parte? ¡Sigue leyendo!

Conoce la anatomía femenina

Para entender cómo puedes dar placer en la zona, resulta fundamental conocer el cuerpo de la mujer. Si eres hombre, acércate a algún libro de anatomía femenina o pídele a tu novia que juntos conozcan su cuerpo. Si eres mujer, explora con un espejo de mano y prueba. No siempre los órganos genitales son como en los diagramas ni funcionan de las formas típicas, esto no quiere decir que sea anormal, simplemente única. Personaliza tu aprendizaje, familiarízate con el aspecto, olor y sabor de la zona.

La seducción del autoerotismo

Aunque la estimulación sea manual, debes promover un ambiente seductor. La masturbación es una caricia más al cuerpo, una forma de mimarlo, por lo que el ambiente es importante. Puedes poner algo de música, dar un baño burbujas, la idea es que estés lo más relajada posible. Una vez en mood, puedes dar una sesión de juegos ininterrumpidos. No pienses en la masturbación como algo sexual sino sensual.

Olvídate del pudor y los complejos

Tocar el cuerpo no es pecado, es un apapacho más. Es un momento íntimo, por lo que se deben evitar pensamientos restrictivos. Por ejemplo, es común que las mujeres en ese momento tengan pensamientos de bloqueo como: “si mi mamá supiera”, “qué pensaría de mí tal o cual persona”. Si eres mujer, dile adiós a esas imágenes en tu mente. Hombre: hazle entender a tu pareja que no la juzgas y, por el contrario, estás muy interesado en aprender.

Trabajo manual

Usar los dedos es la mejor manera de llegar al orgasmo, aunque también existen juguetes sexuales que pueden ayudar. Si eres mujer, cierra tus ojos y deja tu mente divague con alguna fantasía erótica. Ayuda mucho relajar los músculos de la pelvis, cruzar las piernas y apretar. Centra tu atención en los genitales, haz que toda tu energía vaya a ese lugar. Ve a tu ritmo, alterna la velocidad y la presión al gusto. Enséñale a él.

Masturbación mutua

¡Háganlo juntos! Chica: empieza a darte placer y deja que él te vea, después pídele ayuda. Quizá descubras a la vouyerista que llevas dentro. Lo pueden utilizar como un juego previo a la penetración. En todos los casos ayuda mucho utilizar lubricantes con base en agua para que no dañes el preservativo (recomendable en cualquier práctica sexual).

Beneficios de la masturbación

Sí, aunque pienses que esto es meramente sexual, la masturbación también conlleva algunos beneficios a la salud como:

– Hace que el cuerpo libere endorfinas, las cuales ayudan en la sensación de bienestar.

– Relaja el cuerpo y mejora la calidad del sueño.

– Fortalece los músculos pélvicos y anales.

– Te entrena para disfrutar mejor el sexo en pareja.

– Es efectivo para disminuir cólicos menstruales.

– El orgasmo es un analgésico natural, por lo que podría ayudarte a aminorar dolores.

– Algunos estudios sugieren que la masturbación previene infecciones urinarias y limpia las bacterias alojadas en el cérvix.

– Estudios ingleses hablan de que el 92% de las mujeres se masturban. 87% consigue el orgasmo frotando el clítoris con la mano. 23% utiliza la presión del agua de la ducha. 21% utiliza un vibrador y 16% se vale de la presión de la almohada.

Fuente: http://www2.esmas.com/salud/sexualidad/658881/manual-autoerotismo-ella/

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario