Home / DEPORTES / BEISBOL / Béisbol RD: Águilas y Leones en enfrentamiento de vida o muerte

Béisbol RD: Águilas y Leones en enfrentamiento de vida o muerte

SANTO DOMINGO, R.D.- Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas ganaron el sábado sus respectivos compromisos en la última jornada de la ronda de todos contra todos en República Dominicana, para terminar empatados con registro de 9-9 y este domingo se enfrentarán en el Estadio Cibao, para definir al rival de los Tigres del Licey en la final del circuito.

Los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una victoria 12-4 sobre los Tigres del Licey y obligar al juego de desempate ante las Águilas Cibaeñas.

Franchy Cordero bateó de 5-3, con dos dobles y tres carreras producidas, mientras que Ronny Paulino se fue de 5-3, con doblete y cuatro carreras remolcadas, para encabezar la furiosa ofensiva del Escogido. Rafael de Paula (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ariel Peña (0-1), quien permitió cinco carreras y cuatro imparables en una entrada y dos tercios de actuación.

Aguilas eliminan a Gigantes

En San Francisco de Macorís, Edwin Espinal y Alfredo Marte sacudieron cuadrangulares solitarios en respaldo de la sólida apertura de Francisley Bueno y las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-0 a los Gigantes del Cibao en un duelo que les permite seguir en la carrera por el título.

Bueno (1-0) se apuntó el triunfo con cinco entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables, mientras que el revés fue al registro Raúl Valdés (0-3), quien admitió sólo dos carreras y tres hits en cinco innings.

Al finalizar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (11-7) terminó como líder y con el pase a la final, seguido por Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido con 9-9. Los Gigantes del Cibao con registro de 7-11, quedaron eliminados.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario