Home / ACTUALIDAD / Asalto a hotel de Afganistán termina con 5 muertos

Asalto a hotel de Afganistán termina con 5 muertos

KABUL.- Hombres armados irrumpen en el Hotel Intercontinental de Kabul, matando a por lo menos cinco personas, incluyendo un extranjero, lo que originó un enfrentamiento de 12 horas con las fuerzas de seguridad que se extendió hasta la mañana del domingo, mientras los huéspedes intentaban huir por las ventanas del cuarto y el quinto piso.

Otras seis personas, incluyendo tres miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas, y más de 150 personas, incluyendo a 41 extranjeros, fueron rescatadas del hotel, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

Se recuperaron los cuerpos de tres atacantes mientras las fuerzas de seguridad continúan despejando el edificio, detalló Danish. “Por el momento solo podemos confirmar que había un extranjero entre los que murieron en el ataque”, añadió.

“Las fuerzas de seguridad recorren todas las habitaciones para asegurarse de que no haya más atacantes”, indicó el vocero.

El hotel se ubica en la cima de una colina en el área de Bagh-e Bala de la capital y está fuertemente resguardado debido a que alberga a huéspedes afganos y extranjeros y es sede de conferencias oficiales. El ataque de la noche del sábado ocurrió casi seis años después de un atentado similar por parte del Talibán.

La propiedad no es parte de la franquicia InterContinental de hoteles a nivel mundial.

El ministerio del Interior dijo que un despacho privado asumió la responsabilidad de la seguridad del hotel hace unas tres semanas. La agencia dijo que investiga la manera en que los atacantes lograron ingresar al inmueble.

Funcionarios de seguridad afganos confirmaron que había 34 funcionarios provinciales reunidos en el hotel para participar en una conferencia organizada por el ministerio de Telecomunicaciones.

Nadie se atribuyó de inmediato el ataque, que comenzó alrededor de las 21:00 horas del sábado.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario