Home / ACTUALIDAD / Maduro afirma está listo para firmar preacuerdo logrado con oposición

Maduro afirma está listo para firmar preacuerdo logrado con oposición

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia su disposición para rubricar el preacuerdo que lograron el Gobierno y los opositores en su último diálogo en la República Dominicana, mientras crítica la ausencia de la oposición en la reunión de jueves por una ‘orden del imperialismo’.

El mandatario señaló el viernes que los siete puntos de las discusiones estaban listos para firmarse en el encuentro que tenían programado para el jueves, las dos partes en Santo Domingo, y que fue suspendido luego de que la oposición descartara asistir tras la muerte del prófugo ex policía Óscar Pérez, durante una emboscada de las fuerzas de seguridad venezolana en El Junquito, un suburbio de Caracas, donde también murieron dos miembros de la seguridad nacional.

“Ahí está el preacuerdo de 7 puntos, estoy listo para firmarlo y cumplirlo, pero si ustedes (la oposición) no quieren firmarlos yo seguiré adelante, y nada ni nadie nos va a detener”, hizo hincapiés en un acto público organizado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro, tras haber enfatizado que la decisión que adoptaron los opositores es “peor” contra ellos mismos, arremetió contra la oposición por obedecer las directrices de enemigos y abogar por los intereses imperialistas.

“La oposición recibió la orden del imperialismo y de la derecha mundial de que no se sentaran a dialogar”, enfatizó llamando al pueblo a resistir y luchar contra los desafíos para poder acabar con los problemas que azota el país suramericano.

En protesta a los comentarios del ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien confirmó el martes que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) colaboró para ubicar al expiloto rebelde Pérez, la oposición no se sentó a la mesa de diálogo con el Gobierno, aún cuando los funcionarios estatales acudieron a la cita.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario