Home / ACTUALIDAD / Alertan sobre asesinatos de líderes opositores en Honduras

Alertan sobre asesinatos de líderes opositores en Honduras

TEGUCIGALPA.- En Honduras serias denuncias han sido interpuestas en las últimas horas por diferentes sectores, que alertan de la existencia de una lista de personajes públicos, señalados como opositores al gobierno, que serían asesinados en el marco del actual conflicto político.

El doctor Juan Almendarez es uno de los personajes en derechos humanos más reconocidos de Honduras. Es ese reconocimiento que lo hizo denunciar la existencia de una lista de personajes públicos en Honduras que peligran en ser asesinados.

A esta voz de alerta también se unió el ex presidente José Manuel Zelaya, pero advirtió que aun con las amenazas las movilizaciones continuarán este fin de semana.

Estas fotografías (en el vídeo) muestran la estigmatización de la lucha social y el ejercicio del periodismo en Honduras. En sus mensajes se puede leer como señalan de “asesinos” a cada uno de los periodistas críticos al Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Algunas de las personas que integran esta lista de personas amenazadas por el estado y posibles escuadrones de la muerte se presentaron al Ministerio Publico para hacer constatar la denuncia y la violación de los DDHH.

La Fiscalía de Derechos Humanos recibió la denuncia conjunta presentada por los afectados, con el acompañamiento del comité por la libre expresión de Honduras.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario