Home / ACTUALIDAD / DIGESETT implementa acciones por celebración del Día de la Altagracia

DIGESETT implementa acciones por celebración del Día de la Altagracia

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) iniciará desde este sábado una serie de acciones especiales, con motivo de celebrarse el domingo el Día de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano.

Las acciones serán tomadas por la DIGESETT con el objetivo de salvaguardar y mantener la seguridad de los ciudadanos, debido al gran flujo vehicular que se presentará hacia las regiones donde se realizan las actividades religiosas.

La DIGESETT declaró que las medidas se implementarán simultáneamente en dirección a la Basílica de Higüey, hacia el Santo Cerro, en La Vega, y las Fiestas Patronales de San José de Ocoa.

En esta ocasión se desplegarán agentes y unidades operativas en las principales autopistas y carreteras que conducen a las regiones Norte, Sur y Este, como son las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez, Las Américas y el Coral.

La logística preparada con motivo del Día de la Altagracia fue coordinada y será supervisada por el director general de la DIGESETT, general Frener Bello Arias.

El brigadier Bello Arias hizo un llamado a los ciudadanos a respeten las normas de tránsito, ya que los agentes estarán vigilantes para hacer cumplir la ley 63-17, con el firme propósito de que lleguen sanos y salvos a su destino.

“Nuestra meta es que no se registren incidentes durante la celebración de las referidas fiestas religiosas, que a cada destino donde se trasladen los ciudadanos a venerar la Virgen de la Altagracia, retornen a sus hogares sanos y salvos, sin mayores contratiempos”, expresó el alto oficial policial.

Bello Arias informó que en los operativos serán integrados más de 1,500 hombres para viabilizar y más de 50 vehículos, entre ellos motocicletas y grúas para asistir a los conductores, en caso de percances con sus automóviles y unidades de cuatro gomas.

Estas unidades, agregó, serán adicionales a las existentes, principalmente para reforzarán acciones próximo a la Basílica de Higüey, donde acuden una mayor cantidad de feligreses, que se desplazan de todo el país a profesar su fe cristiana.

El general Bello Arias señaló que el operativo preventivo será realizado en coordinación con otras instituciones que tienen que ver con la seguridad vial y la seguridad ciudadana, entre ellos la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario