Home / ACTUALIDAD / Juez envía a la cárcel al hombre que hirió a su ex mujer en fiscalía

Juez envía a la cárcel al hombre que hirió a su ex mujer en fiscalía

VALVERDE (Mao).- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, Ana Delina Rosario Sánchez, envió a prisión por tres meses a un hombre que hirió a su ex pareja dentro de la oficina de la fiscalizadora del Juzgado de Paz, del municipio de Esperanza.

La medida es contra Miguel Ángel Valerio Díaz, quien hirió de nueve estocadas a su ex concubina, Tania Herminia Montelis Noesí, de 33 años.

Valerio Díaz agredió a la dama mientras ambos se encontraban en el Juzgado de Paz, de Esperanza, en la oficina de la fiscalizadora, tratando una litis que mantienen por la falta de manutención de sus dos hijas menores.

El prevenido deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

La mujer se encuentra recluida en el centro médico Doctor Montesino, de Esperanza, y los médicos dijeron que dentro de su estado delicado se recupera.

Margarita Montelí Noesí, hermana de la mujer herida, denunció que el victimario adeuda a su pariente más de 200 mil pesos por falta de manutención a las dos hijas de ambos, de 13 y 16 años.

Asimismo, manifestó que hace 12 años que Valerio Díaz le propinó a su hermana un machetazo en la cabeza, que por poco la mata y que por eso ella se separó de él y que no contribuye con la manutención de las dos hijas.

De su lado, Héctor Montelí Noesí, otro hermano de la agraviada, declaró que no se concibe que un Juzgado de Paz, donde se discuten muchos casos complejos, no disponga de seguridad.

Subrayó que si no hubiese sido por un agente policial que se encontraba cerca del lugar y que logró someter a la obediencia a Valerio Díaz, su hermana ya estuviera enterrada.

Los informes indican que la mujer citó al hombre al Juzgado de Paz, de Esperanza, para discutir una supuesta negativa de éste de contribuir con la manutención de sus hijas.

Entre la agredida y el agresor se originó una discusión, pero que éste inesperadamente sacó un cuchillo y la agredió.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario