Home / ACTUALIDAD / Director DIGESETT/AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos de Motoconchos 

Director DIGESETT/AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos de Motoconchos 

Santo Domingo, D.N.- El Director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, General Frener Bello Arias, se reunió la tarde de ayer con los diferentes dirigentes de asociaciones y sindicatos de motoconchos y mototaxis, del Distrito Nacional y otras provincias del país, con el fin de tratar temas de interés de este sector del transporte.  

En la reunión que fue llevada a cabo en el salón de conferencias de la sede central de la DIGESETT, se trataron temas relativos a las retenciones de motocicletas tras sorprender a sus conductores transitando desprovistos de licencias, matrículas, entre otras infracciones a la ley de tránsito, por lo que los mismos solicitan buscar una salida conveniente a esta situación.

Bello Arias indicó que está dispuesto a fungir como coordinador entre varias instituciones que convergen en el tránsito y tienen competencia directa en esta problemática, como lo es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y las mismas asociaciones y sindicatos con la finalidad de buscar soluciones viables a las inquietudes expuestas por cada uno de los involucrados, siempre enmarcado a lo que establece la ley 63-17.

El director de la institución del orden vial, se mostró interesado en ejecutar acciones en bien de la colectividad, sin tener distinción alguna con sectores determinados. Asimismo, dijo que no permitirá atropellos en cuanto a los derechos de los ciudadanos se refiere, resaltando que el rol de la entidad que dirige es cumplir y hacer cumplir la ley bajo los principios éticos y la autoridad que le confiere.

Los representantes sindicalistas depositarán formalmente en los próximos días sus propuestas con miras a aunar esfuerzos y coordinar acciones para resolver los inconvenientes que están presentando.

En el encuentro estuvieron presentes altos mandos de la DIGESETT,  como lo es el Sub Director de esa entidad, Coronel Félix Gómez Geraldino, el supervisor del Polígono Central D.N., Coronel Fausto Polanco, Miguel Ángel Cuevas, Sub-Encargado del departamento de Motocicletas del INTRANT, Oscar Almanzar, Presidente de Fenamoto, Pedro Santiago, Presidente de la Asociación de Motoconchistas de la Canela Santiago y Raúl Ortiz,  Presidente de la Asociación de Motoconchistas de Pantojas ASOMOPA, entre otros importantes dirigentes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario