Home / ACTUALIDAD / Autoridades toman control de centro de diversión a Maconi

Autoridades toman control de centro de diversión a Maconi

BARAHONA, R.D.- Las autoridades del ministerio público han incautados dos inmuebles, que supuestamente son propiedades del “hacendado” Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), detenido recientemente e involucrado en un alijo de 1,700 kilos de cocaína, decomisado por la DNCD, procedente de Suramérica y cuyo destino final iba a ser Estados Unidos.

Las propiedades fueron incautadas el miércoles en la noche por autoridades del ministerio público en esta ciudad y el municipio de Polo.

Se trata de una finca en el municipio de Polo y una un local, en la comunidad de Santa Cruz, donde funciona un centro de diversión.

Representantes del ministerio público acudieron al centro de diversión, bajo un amplio dispositivo de seguridad, que tomó todo el perímetro de la calle Jaime Mota y 30 de Mayo, en donde fueron apostados efectivos de la Policía Nacional, Armada Dominicana, Ejército de la República Dominicana, de Operaciones Especiales (SWAT) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los operativos son dirigidos por personal del ministerio público, de Santo Domingo, acompañados del fiscal titular de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio.

Desde la semana pasada son realizados allanamientos a propiedades atribuidas a Maconi, tanto en esta ciudad, como Paraíso, Enriquillo y Polo, que van desde viviendas, fincas, locales comerciales y animales.

Maconi está vinculado al alijo de 1,570 kilos de cocaína, ocupado en el buque Kaluba, el 31 diciembre de 2017.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario