Home / DIGITALES / Comisión mediadora del diálogo por crisis de Venezuela se reúne en el Palacio

Comisión mediadora del diálogo por crisis de Venezuela se reúne en el Palacio

SANTO DOMINGO, R.D.- Los miembros de la comisión mediadora del diálogo por la paz de Venezuela se reunieron hoy en el Palacio Nacional.

Oficialmente no se ha informado la cancelación de la quinta ronda del diálogo, pero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se celebra, no llegaron ningunas de las partes.

El presidente Danilo Medina, quien encabeza la comisión, se reunió con los otros integrantes, el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.

En el Palacio Nacional ni en la Cancillería se ha dado informaciones al respecto.

Se espera que la comisión se pronuncie en torno a la carta que le mandó la oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de que no asistirá a la reunión prevista para celebrarse hoy en República Dominicana.

La negativa es presuntamente en rechazo a las declaraciones de que la oposición habría aportado información sobre el paradero de Óscar Pérez, el ex policía que fue abatido el lunes en operativo policial, tras varios meses de ser perseguido al lanzar varias granadas, desde un helicóptero, al sede de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela.

Pérez, quien estaba fuertemente armado al ser sorprendidos por miembros de la Guardia, murió al igual que varios individuos y una mujer, que lo acompañaban.

También murieron dos miembros de seguridad del gobierno venezolano.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario