Home / ACTUALIDAD / ADP reclama justa aplicación del 4% asignado a Educación

ADP reclama justa aplicación del 4% asignado a Educación

SANTO DOMINGO, R.D.- Representantes de las distintas regionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) montaron una vigilia frente al Ministerio de Educación en reclamo de una justa aplicación del 4% del presupuesto, destinado a ese ministerio.

La ADP también reclama mejores condiciones para los educadores y alumnos.

El gremio rechazó, igualmente, la ordenanza 24-2017, que reglamenta el proceso de selección de directores regionales y distritales.

Según la directiva de la ADP, la escogencia de estos directores vulnera los derechos del docente, y dijo que el mismo no es un proceso ni participativo ni democrático.

Los maestros acusaron a Navarro de “disfrazar el proceso” para designar activistas de su movimiento, en todo el país, como directores de planteles educativos.

Navarro ha manifestado públicamente que tiene aspiraciones presidenciales.

Los gremialistas de la ADP también demandan de un aumento salarial de un 30 por ciento.

Deploraron las aspiraciones presidenciales del ministro Navarro, debido a que esto afecta la buena administración del ministerio que dirige.

Consideran que Navarro ha creado una crisis en el sistema educativo dominicano, por lo que pidieron al presidente Danilo Medina intervenir en la situación.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario