Home / ACTUALIDAD / ADP advierte someterá a Educación por ordenanza sobre selección de directores

ADP advierte someterá a Educación por ordenanza sobre selección de directores

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que en los próximos días podría ir a los tribunales, si el Ministerio de Educación insiste en aplicar la ordenanza 24-2017, que reglamenta el proceso de selección de directores regionales y distritales.

El Consejo Ejecutivo Nacional de la ADP rechazó referida la ordenanza, por entender que esta no puede estar por encima de un decreto, de una ley especial, ni de la Constitución de la República.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, hizo un llamado al ministerio de Educación, Andrés Navarro, para que se someta a las normativas de Educación, que desde el 2005 establecen los concursos para los administrativos docentes.

“El ministro de Educación confunde la forma de escoger las juntas regionales, distritales y de centros, establecidas en el título V, capítulo II, III y IV, de la Ley General de Educación 66-97, con el artículo 139 de dicha normativa, que dice que los cargos administrativos docentes y técnicos docentes de los diversos niveles del sistema educativo público, serán servidos previo concurso de oposición, o por oposición y méritos profesionales”, indicó Hidalgo.

Agregó que la ordenanza violenta el artículo 19 del estatuto del docente, que establece la elaboración de una lista en orden decreciente para su escogencia de acuerdo con el puntaje que alcanzó el postulante.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario