Home / ACTUALIDAD / El Papa Francisco llega a Chile y lo reciben miles de fieles

El Papa Francisco llega a Chile y lo reciben miles de fieles

SANTIAGO DE CHILE.- El Papa Francisco llegó el lunes a Chile para una visita de cuatro días, donde lo esperaban miles de fieles católicos, pero también grupos indignados por abusos sexuales de sacerdotes, junto con indígenas e inmigrantes que exigen un trato más justo.

El primer Papa latinoamericano fue recibido por la presidenta socialista Michelle Bachelet y la Conferencia Episcopal chilena, aunque no hubo discursos en el aeropuerto.

¡Bienvenido a Chile, Papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II (1987). Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades”, escribió más tarde Bachelet en su cuenta de Twitter.

Francisco, quien vivió cerca de un año en Chile durante su juventud, había admitido durante el vuelo a Santiago que tiene una cercanía con el país en el que permanecerá hasta el jueves para luego continuar su gira a Perú.

El Papa también aprovechó un encuentro con los periodistas que lo acompañaron en el avión para manifestar su preocupación por el peligro que enfrenta el mundo de una guerra nuclear.

“Creo que estamos al borde. Realmente tengo miedo de algo así. Solamente se necesita un accidente para precipitar las cosas”, dijo Francisco en el viaje de Roma a Santiago.

Una vez en la capital chilena, el Papa subió en el asiento del copiloto de un sedán híbrido, como el resto de los autos que formaban su convoy, en una demostración de cuidado al medioambiente, un tema al que le ha dedicado una encíclica.

Luego Jorge Bergoglio, nombre secular del Papa, se trasladó rápidamente a una sencilla parroquia para rezar en la tumba de un sacerdote que defendió los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Antes de ingresar a la Nunciatura, donde pernoctará, Francisco estrechó las manos de muchos fieles que lo esperaban para darle obsequios y pedirle la bendición.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario