Home / ACTUALIDAD / Jesús Feris Iglesias lanza candidatura a presidente del PRM

Jesús Feris Iglesias lanza candidatura a presidente del PRM

SANTO DOMINGO, R.D.- El doctor Jesús Feris Iglesias lanzó este domingo su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en acto celebrado en un hotel del Distrito Nacional.

De inmediato, el dirigente del PRM aclaró que su candidatura no está basada en acuerdos y que “serán las bases quienes decidirán”

Iglesias, quien cuenta con el apoyo de destacadas figuras del PRM, declaró que su candidatura representa “la unidad” de esa organización política opositora.

“He decido hacer este lanzamiento como candidato a la presidencia del PRM, con firmeza, pero no por ambiciones personales, sino con responsabilidad, el deseo de que el partido pueda rescatar la democracia dominicana del deterioro en que la han sumido los gobiernos peledeístas”, dijo, dirigiéndose a sus seguidores.

Sus aspiraciones, dijo, están fundamentadas en desarrollar un partido fuerte, organizado, con ideas progresistas que se convierta en un modelo opositor estratégico, que contribuya a un país con una real y equitativa democracia.

Prometió, además, conformar equipos para darle respuestas rápidas a los problemas internos, vocerías expertas en políticas sectorizadas, frentes sectoriales, “porque además de responder al gobierno, necesitamos orientar y defender a la población, con cuya identificación será que creceremos como partido”.

El doctor Iglesias dejo bien claro de que en su presidencia trabajara para fortalecer la institucionalidad del partido, apegado a los estatutos , sin favorecer corriente política alguna, de forma que los precandidatos presidenciales y las citadas corrientes se sientan seguros que tendrán un presidente apegado a la neutralidad e institucionalidad.

“Seré un presidente unificador”, subrayó.

“Seré el presidente de la unidad, con la conciencia de que sin unidad no hay triunfo, ni de una corriente ni de otra, oigan bien, sin unidad no hay triunfo”, reiteró a los cientos de dirigentes y militantes que asistieron al Salón La Mancha, del hotel Barceló, para apoyarlo.

Durante su discurso hizo un esbozo del programa a ejecutar para convertir al Partido Revolucionario Moderno en opción de poder y oposición a la vez, ordenar nuevas inscripciones del partido de cara a los comicios del 2020.

Critica economía RD

Asimismo, critico la economía del país, vaticinando que en este 2018, la misma se “asoma muy sombría, porque se iniciara el llamado “ciclo corto” que se traduce en decrecimiento, recesión y crisis.

Por tales razones, dijo que “llegó la hora de hacer oposición seria, permanente, de construir el mayor frente opositor que se haya formado en la Republica Dominicana. Llegó la hora de volver al pueblo y movilizarlo para demandar mejores condiciones de vida”.

Viejos robles apoyan candidatura

Durante el acto, su candidatura fue motivada por el doctor Hugo Tolentino Dipp, quien dijo que la misma “ es la ratificación de las razones por la que se fundó el PRM: libertad, independencia y democracia de todos sus miembros”.

“Es una ceremonia de fidelidad a la candidatura de Jesús Feris Iglesias, de que garantiza la transparencia, ética y desarrollo moral”, dijo.

Por su parte, Ginette Bournigal expresó que para fortalecer al partido “necesitamos un equilibrio, cambio dirigido por Feris Iglesias, un hombre que tenga la capacidad de no dividir al partido”.

Mientras que el doctor Secundino Palacios dijo que es un acto de justicia, honradez y responsabilidad ciudadanía en estos momentos, levantar, defender, apoyar y defender algo que esta tan lastimado como, el ejercicio de la política. La política tiene decoro, transparencia, honorabilidad, honradez y hasta buenos modales y todo eso anda por el suelo en la República Dominicana”.

Fausto Herrera Catalino, presidente del Frente Barrial y Comunal del PRM, dijo que Iglesias “tiene la misión de consolidar un PRM con identidad e ideología, clara postura política y autodeterminación opositora. Es la persona más adecuada en la presente coyuntura y ante los desafíos del futuro”.

En el acto estuvieron presentes, además, Ivelise Prats Ramírez Pérez, Rafael (Fafa) Taveras, Rafael (Cucuyo) Báez, Tirso Mejía Ricart, Carmen Mazara, Jorge Grullón, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Manolín Báez, Máximo Lebrón, Ángel Acevedo, Winston Genao, Máximo Pérez, José Candelario, Víctor Caraballo, Paco Gómez y Ramón Colombo, entre otros.

En el PRM, 40 mil dirigentes compiten por 1,400 puestos electivos.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario