Home / ACTUALIDAD / Líder comunitario se querellará contra regidor del PLD por agresión

Líder comunitario se querellará contra regidor del PLD por agresión

MAO (Valverde), R.D.- Un dirigente comunitario, agredido por Ramón Bonilla, presidente del Concejo de Regidores y miembro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que se querellará contra el funcionario municipal por violencia física y verbal.

Leo Reyes Durán, sacado por Bonilla a golpes y empujones de una sesión de regidores, declaró que un equipo de juristas está trabajando en la elaboración del expediente.

“Tengo un grupo de abogados trabajando en la demanda contra el presidente del Concejo de Regidores de Mao”, declaró el líder comunitario.

El incidente donde el regidor, conocido como “Chipa”, agredió a Reyes Durán se produjo durante una sesión, donde se conocían las obras que se desarrollarían en el presupuesto participativo.

Se dijo que el edil trató de impedir que Reyes Durán hablara en la sesión, debido a que en el Cabildo pretenden excluir de las sesiones a los dirigentes comunitarios críticos de la gestión municipal.

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa cuando Reyes Durán reclama un turno, lo que ocasiona la ira del regidor peledeísta, que se levantó de su curul a exigirle al dirigente comunitario que abandonara el lugar y al éste no ceder, le entró a puñetazos y patadas.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se ha referido al incidente, que ha sido condenado por todos los sectores, especialmente líderes comunitarios, que califican al regidor Bonilla como una persona “abusadora, prepotente y arrogante”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario