Home / ACTUALIDAD / Amet procurará buscar soluciones a demandas de motoconchistas

Amet procurará buscar soluciones a demandas de motoconchistas

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), general de brigada Frener Bello Arias, afirmó este viernes que procurará dar respuesta a las exigencias de decenas motoconchistas que denunciaron alegados atropellos por parte de agentes de esta entidad.

Tras sostener una reunión con una comisión del sector de “moto taxis”, que realizó una manifestación pacífica frente a la Amet, Bello Arias puntualizó que si debe intervenir ante otras instancias para buscarle solución al problema, lo hará.

Sin embargo, señaló que la labor que desempeña la institución que dirige, al incautar los vehículos que no estén regulados, está apegado a la ley.

Los motoconchistas se quejan de que agentes de la AMET retienen sus motocicletas por transitar sin licencia, sin casco y muchas veces, sin seguro.

Los motoconchistas denunciaron que son víctimas de abuso, al ser detenidos constantemente por la falta de licencia.

La Ley 63-17 establece que nadie puede conducir sin estar previsto de la licencia de conducir.

Dijeron que sus vehículos son incautados por más de 15 días, ya que para que se les devuelvan, deben hacer “mucho papeleo, incluso enviarle cartas y documentos al director”, según informó el secretario general del Consejo Nacional de Motoristas (Conamotor), Huchiminh de la Rosa.

Exigieron, además, que el Gobierno reduzca el costo de la licencia de motor que antes costaba RD$710 y actualmente se aproxima a los RD$2,000, y asimismo la reducción de los “altos precios de los combustibles, porque se nos va casi todo lo que hacemos llevando pasajeros”, agregó De la Rosa.

Frener Bello Arias aseguró que el miércoles 17 de este mes se volverán a reunir con los mismos representantes de los motoconchistas “para buscar una solución definitiva” a sus demandas.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario