Home / ACTUALIDAD / Reportan muerte de 5 hombres a manos de agentes policiales

Reportan muerte de 5 hombres a manos de agentes policiales

SANTO DOMINGO, R.D.- Miembros de la Policía Nacional mataron a cinco hombres en hechos ocurridos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago y San Francisco de Macorís.

La Dirección General de la Policía, a través de su Dirección de Comunicaciones Estratégicas, informó que los hechos se produjeron el jueves y que todos los muertos eran “reconocidos delincuentes” y cayeron en enfrentamientos con agentes de la institución.

Dos muertos en Santiago

En Santiago, dos hombres, miembros de una supuesta banda de sicarios y atracadores, resultaron muertos y otros dos heridos, durante un enfrentamiento que sostuvieron con agentes policiales anoche en el sector Pastor, Bella Vista, en esa ciudad.

Los muertos fueron identificados como Luis Alberto Corcino Pérez y un tal “Osiris”, quienes recibieron múltiples heridas balas en por miembros del DICRIM.

Según el parte policial, otros dos que les acompañaban, mientras transitaban por la avenida Núñez de Cáceres, de esa zona, resultaron con heridas de balas.

Uno de ellos fue internado en el hospital José María Cabral y Báez. El otro escapó.

Supuestamente, el grupo era parte de una banda que se dedicaba al sicariato y a cometer asaltos y robos a mano armada en diferentes sectores de esta ciudad, y que eran perseguidos activamente por las autoridades.

Los cuerpos de los dos abatidos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en esta ciudad, para los fines de autopsia, mientras se profundizan las investigaciones del caso.

Cristo Rey

En el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, la Policía mató a un hombre, acusado de haber participado, en septiembre, en el asalto y herir de bala a un vendedor de plátanos.

Luis José Arias (Tulile), de 18 años, que residía en la calle Pablo Sexto, de Cristo Rey, enfrentó con una pistola que portaba ilegalmente a los agentes que trataron de apresarlo.

Arias era buscado, junto a Edwin Montero Flores (Siete Bajos), por el asalto al comerciante Nicolás Adames Espinosa, de 48 años, a quien además hirieron de bala durante el hecho ocurrido el pasado día 7 de septiembre, en el sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

La Policía dijo que activa la localización del asaltante prófugo para ponerlo a disposición del ministerio público para los fines legales que correspondan.

Recluso en SFM

En San Francisco de Macorís, autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaría informó que el interno Ramón Estarlin Morillo falleció, la tarde del jueves, mientras intentaba fugarse, cuando era traslado al vehículo que lo conduciría hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, donde estaba asignado.

Se informó que el hecho se produjo cuando el interno era sacado del Palacio de Justicia, de San Francisco de Macorís, y al llegar a la calle, violentamente intento escapársele a dos agentes de vigilancia que lo custodiaban, quienes dispararon y produjeron las heridas que les produjeron la muerte.

Un tribunal lo había condenado a 15 años de prisión por cometer un homicidio.

“Asaltante” en Los Mina

La Policía informó que en Santo Domingo Este, agentes de la institución matataron a Juan Feliz Heredia (Janeiro), de 29 años, en un hecho ocurrido en el sector Vietnam, de Los Mina.

Feliz Heredia fue ultimado, al enfrentarse a miembros de la Policía, que trataron de detenerlo luego, que junto a otro hombre, asaltaron dos personas.

El hoy occiso habría enfrentado a los agentes con una pistola marca Taurus, modelo PT809E.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario