Home / ACTUALIDAD / Diálogo por crisis venezolana sigue hoy en Santo Domingo

Diálogo por crisis venezolana sigue hoy en Santo Domingo

SANTO DOMINGO, R.D.- Los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana se reunieron anoche para debatir los preparativos del proceso de diálogo, que se reanudará este viernes, a las 9:00 de la mañana, teniendo como escenario la Cancillería de la República Dominicana.

En esta nueva ronda de negociaciones, el horario del encuentro fue pospuesto en cuatro ocasiones, pero al final los representantes del oficialismo y los opositores se reunieron a las 7:30 de la noche, a puertas cerradas.

El presidente dominicano, Danilo Medina, no estuvo presente. Estaban el canciller Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hoy se espera la participación del presidente Medina, quien funge como mediador.

Jorge Rodríguez, vocero del Gobierno de Venezuela, expresó que “este proceso de diálogo es la jugada de varios tableros por parte de varias derechas venezolanas”.

“Hemos recibido información acerca de reagrupaciones y movimientos violentos y se ven con algunas declaraciones de partido de volver a resolver todo con violencia.

Nosotros insistimos en el diálogo”, agregó Rodríguez.

La representación oficial venezolana, además de Rodríguez, estuvo conformada por Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

Mientras que por la oposición venezolana asistieron Julio Borges, Enrique Márquez y Vicente Díaz.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro manifestó en cadena de radio y televisión su deseo de que en esta nueva ronda, de dos días, se logre “un acuerdo preliminar”.

Sobre tom saqui

tom saqui

Deja un comentario