Home / ACTUALIDAD / Posponen para las 2:00 de la tarde diálogo sobre crisis venezolana

Posponen para las 2:00 de la tarde diálogo sobre crisis venezolana

SANTO DOMINGO, R.D.- Sin ofrecer ningún tipo de detalle, la Cancillería Dominicana informó que fue pospuesta para las 2:00 de la tarde de hoy la reanudación del diálogo “por la paz de Venezuela” con la participación del presidente Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas Maldonado, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y representantes de la oposición y el gobierno venezolano.

La tercera ronda de conversación estaba pautada para las 9:00 de la mañana y sin explicaciones se dijo que fue pospuesta para las 2:00.

En los dos encuentros anteriores, el presidente Medina y el canciller llegaban con puntualidad, pero las delegaciones se retrasaron por varias horas.

No se ha informado si ya están en el país las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana, ni los cancilleres que participan como observadores.

Para hoy está en agenda que traten los seis temas de la agenda de negociación y para mañana viernes fue fijado otro encuentro en el que se acordó que sí estarían presentes los miembros de la comisión mediadora, que encabeza el presidente dominicano Danilo Medina, junto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller Vargas Maldonado.

Se espera que al final de de estos dos encuentros las partes arriben a un acuerdo definitivo, aunque ayer el partido de Leopoldo López advirtió que si no hay acuerdo se lanzarían a la calle.

La delegación del gobierno de Venezuela que participa en el diálogo está representado por el ministro para la comunicación y la información, Jorge Rodríguez, y la del sector opositor por el diputado Julio Borges.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario