Home / ACTUALIDAD / Migración retiene en aeropuerto a 2 equipos de béisbol venezolanos

Migración retiene en aeropuerto a 2 equipos de béisbol venezolanos

SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas retienen, desde el 8 de enero, a 28 peloteros amateurs y cinco técnicos venezolanos, supuestamente porque no cumplen con las normas legales para entrar a República Dominicana.

La denuncia la hizo Guido Villamizar, organizador del evento y uno de los venezolanos que acudió al aeropuerto a verificar lo que está pasando con los jóvenes peloteros.

Dijo que ellos, los deportistas, fueron invitados a la República Dominicana para participar en un torneo de béisbol, los días 12,13 y 14 de enero, en el complejo Epy Guerrero, ubicado en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Entre los detenidos, 33 en total, hay 16 menores de edad, 12 mayores y cinco técnicos.

Explicó que en horas de la mañana de este miércoles depositaron una lista con los nombres de los peloteros.

Asegura que los documentos están legalizados y las autoridades no les han dado respuestas.

“Hay tantas versiones, entre ellas que pareciera que los muchachos se fueran a quedar, que esto es un proceso migratorio. Esto es falso, porque ellos están siendo invitados por un empresario con más de 30 años de manejo de pelotero en República Dominicana”, argumentó.

De su lado, Patric Guerrero, dueño del complejo deportivo, dice que esos peloteros llegaron a la República Dominicana como amateur, pero que las autoridades, supuestamente lo quieren ingresar al país como profesionales, para lo cual necesitan un tipo de visa NN.

“Lo está calificando como eso, pero no obstante no lo dejan entrar y ya tienen más de 48 horas, donde la ley establece que tú no puedes tener una persona detenida por más de ese tiempo. Ellos dicen que lo van a mandar para atrás, pero creo que es injusto después de tanto tiempo, después de ellos tener todo pago para ese evento que inicia el viernes”, expresó Patric Guerrero.

En el evento tienen previsto que participen cuatro equipos, dos dominicanos y los dos venezolanos que están retenidos en el aeropuerto.

Es una copa que se realiza cada año.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario