Home / DIGITALES / AMET persigue vehículos no renovaron el marbete

AMET persigue vehículos no renovaron el marbete

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET) está fiscalizando y reteniendo los vehículos que circulan sin haber renovado el marbete.

Los agentes de la DIGESETT=AMET están observando los cristales delanteros de los vehículos para comprobar si renovaron su marbete, pagando el impuesto correspondiente al período 2017-2018.

Circular sin el referido permiso colocado visiblemente en el cristal delantero viola el artículo 189 sobre Actos Prohibidos, de la Ley de Tránsito, No. 63-17.

La DIGESETT=AMET había advertido que vencido el plazo para la renovación de marbete, este lunes 8 de enero, actuará apegado a la Ley No.63-17.

El plazo otorgado para la renovación del marbete inició el 2 de octubre y finalizó el día 8 de enero.

En la DGII se informó que alrededor de un 85% de los vehículos existentes en el país renovó su marbete.

A partir de hoy y hasta el final de enero, el costo del marbete para vehículos hasta el año 2012 es de unos 2,500 pesos, mientras que para vehículos del año 2012 en adelante cuesta unos 3,500 pesos y estará disponible en asociaciones comerciales de ahorros y préstamos y puntos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario