Home / ACTUALIDAD / Maldonado denuncia hackean página web de Cámara de Diputados

Maldonado denuncia hackean página web de Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, atribuyó este martes a intentos de penetrar al sistema informático de ese hemiciclo, el hackeo que sufrió esta mañana la página web del organismo.

La página de la Cámara de Diputados fue hackeada en horas de la mañana de este martes y al entrar a la misma se leía el mensaje “Hola, cámara de ratas” y se escuchaba una canción del cantante urbano N-fasis con el título Odebrecht.

Los piratas del portal invitaron a los lectores a acudir a la próxima actividad de la Marcha Verde y colgaron el video del cantante urbano, en cuyas letras escucharían “muchas verdades en forma de canción”. En un cuadro inferior fue colocado el material.

“Nos complace invitarles el próximo 28 de enero de 2018 a la concentración que hará la Marcha Verde frente al Palacio Nacional. Sean todos bienvenidos porque esta marcha es también por ustedes…No falten”, era el texto.

El fondo de la página estaba negro y tenía una imagen de la figura que caracteriza a los piratas informáticos.

Maldonado dijo que la práctica no es nueva y que en otras ocasiones han tratado de hacerlo lo mismo, “pero gracias a Dios por la prontitud, la agilidad y la actitud tomada por el departamento de Tecnología nuestro ese propósito no se pudo concretizar”.

“Eso es un tema que viene de hace mucho tiempo, de hecho al final de la pasada administración recuerden que también la Cámara recibió, fue atacada por este grupo de desaprensivos, para ese entonces se pidió la colaboración de la Policía Nacional, que presentó un informe”, dijo.

Señaló que ese informe le fue entregado por la ex presidenta del hemiciclo, Lucía Medina, y “nosotros procedimos a hacer las evaluaciones, buscar las recomendaciones necesarias para de una vez y por todas dejar solucionado este problema”, señaló.

Y agregó: “Debo decirles que en la unidad de contrataciones y compras de la Cámara de Diputados está depositada una solicitud para la solución de ese problema y que en los próximos días estarán instalados los equipos de protección de nuestras redes para evitar lo que constantemente ese grupo ha venido tratando de realizar”.

Agregó que ya tienen el tema y los análisis preparados, al igual que las consultas necesarias, para entregar al país, el próximo 27 de febrero, el sistema de información legislativa de la Cámara de Diputados, que funcionará a toda capacidad.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario