Home / SALUD Y BIENESTAR / Cinco razones por las que es bueno llorar

Cinco razones por las que es bueno llorar

filecdn_58Es  de las formas de expresión más humanas que puedan existir. Puede ser provocada por estímulo externo positivo o negativo. El llorar, siempre y cuando no se convierta en una depresión, es una actividad importante en el  y sana cuando se tiene una buena razón.

Desde ayudar a liberarte, como terapia o para tomar conciencia. Conozca cinco buenas razones por qué llorar es bueno para el ser humano.

1. Ayuda a liberarte

Las lágrimas ayudan a liberar las penas del corazón. Junto al llanto es una forma alcanzar la libertad interior.

2. Es una expresión muy humana

No sientas miedo, llorar es humano. Esto muestra que tan sensible eres. Así que ya sabes, disfruta de la grandeza de tu alma.

3. Con compañía es mejor

Llorar junto a otra persona ayudará a liberar tu tristeza. El abrazo de un amigo y su consuelo te darán fortaleza para seguir luchando.

4. Como terapia o medicina natural

Sabía que el llanto terapéutico es una medicina natural al igual que la risoterapia. Así como cuando está contento ríe con , igualmente cuando se está triste, puede liberar el dolor.

5. Ayuda a tomar conciencia

El llanto ayuda a tomar conciencia de uno mismo. Puedes llegar a entender qué es lo que afecta. Puede ser por tristeza, rabia, resentimiento o impotencia e incluso por emoción y de alegría.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-11-06-cinco-efectos-positivos-de-las-lagrimas…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario