Home / ACTUALIDAD / Iglesia Católica espera haya transparencia en el 2018, no espejismo

Iglesia Católica espera haya transparencia en el 2018, no espejismo

SANTIAGO, R.D.- La Iglesia Católica dijo esperar que en este año la honestidad sea el norte de las relaciones y que la transparencia, en todos nuestros actos, no sea un espejismo, sino un hecho tangible.

Dijo que tras finalizar el año 2017, con enero llegan “sueños y esperanzas”, por lo que abriga la esperanza, que en este 2018 la nación pueda sentar las bases para construir una sociedad cimentada en valores.

“Deseamos tener instituciones sólidas que resistan los vientos destructivos de intereses partidarios y grupales”, expone la Iglesia Católica en el editorial del semanario Camino, que circula en parroquias y puestos de ventas de impresos de ciudades y campos.

Explica que aspira a ver un pueblo que se dedique más al trabajo, y no a depender de la suerte y el azar, abonada por una proliferación escandalosa de bancas de apuestas que oscurecen y transforman el futuro de la gente.

“Nos proponemos metas, trazamos caminos imaginarios para recorrerlos durante los meses que transcurren durante el nuevo año”, señala.

Y añade: “En el trayecto encontramos obstáculos que nos impiden avanzar, pero ahí está la grandeza, cuando ponemos las energías necesarias para encontrar el rumbo trazado”.

Declaró que esta realidad la experimentamos a nivel personal, “pero queremos extenderla a nivel de nuestro pueblo”.

Asevera que “queremos el fomento permanente de una cultura de paz y encuentro, que deje atrás momentos tristes y espantosos que sacudieron la conciencia del país, con hechos violentos y trágicos que afectaron a decenas de familias”.

Manifiesta su anhelo de tener jóvenes alejados de los vicios que les brinda esta sociedad, para convertirlos en guiñapos humanos.

Describe que “muchos de ellos ya parecen ancianos maltratados y olvidados, cuando apenas comienzan a vivir”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario