Home / ACTUALIDAD / Nasralla asumirá ‘presidencia’ paralela en Honduras

Nasralla asumirá ‘presidencia’ paralela en Honduras

TEGUCIGALPA.- El líder de la izquierda Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, realizará un acto de toma de posesión paralelo al acto oficial del presidente Juan Orlando Hernández, tal y como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en el 2006, en México.

“Tomaré posesión el 27 de enero como presidente de Honduras. Nosotros vamos a hacer un acto grande en un estadio como corresponde”, dijo Nasralla, el martes en conferencia de prensa junto a su principal socio, el ex presidente Manuel Zelaya.

Además, convocaron para el próximo sábado a la primera movilización de 2018 en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

La Alianza de Oposición sostiene que hubo un fraude montado en las pasadas elecciones del 26 de noviembre de 2017 por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el mandatario Hernández, para robarle el triunfo a Nasralla y mantenerse en el poder.

El 17 de diciembre el TSE brindó la declaratoria oficial de las elecciones generales, en las que dio como ganador al actual presidente con el 42,95 por ciento de los votos, frente al 41,42 por ciento de Nasralla, lo que provocó una serie de protestas en toda Honduras en las que la oposición considera hubo más de 30 fallecidos.

Nasralla dijo que para enero tiene una estrategia que abarca varias acciones y que no quiso revelar, porque considera que no le dará armas al enemigo. “Lo que les puedo garantizar es que enero será recordado, mucho más que junio de 2009”, afirmó.

De igual forma dijo que la Alianza de Oposición nunca se disolvió y que se encuentra más sólida que nunca. “Yo empezaré a actuar como presidente electo de los hondureños y el señor Manuel Zelaya continuará siendo el coordinador general de las actividades de la Alianza”.

“Nosotros vamos a esperar que se resuelva este asunto de la paz y vamos a tomar posesión el 27 de enero y lo haremos en un estadio”, enfatizó.

Por su parte, Zelaya considera que Hernández no puede tomar posesión como nuevo presidente, porque la usurpación popular, a través del fraude, es un delito de alta traición a la patria.

“La opinión pública internacional sabe al igual que nosotros que la voluntad popular escogió un nuevo presidente, que es Salvador Nasralla. Yo me pregunto ¿podrá tomar posesión otro presidente?”, inquirió el ex gobernante.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) sobre el escrutinio especial de las elecciones presidenciales en un informe, se notificó que algunos camiones que transportaban material electoral llegaron a los sitios de votación “sin el acompañamiento de custodios”, así como maletas “abiertas o incompletas faltando el acta, las hojas de incidencias y los cuadernos de votación” y la compra de votos.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario