Home / ACTUALIDAD / Policía informa 83 personas quedan desaparecidas

Policía informa 83 personas quedan desaparecidas

SANTO DOMINGO, R.D.- A pesar de que sus hombres están por doquier, la Policía Nacional no pudo localizar a 83 de las personas denunciadas como desaparecida en el año 2017.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, reveló que de las 346 personas que fueron reportadas como desaparecidas durante el 2017, fueron halladas 238.

De esas personas, 25 fueron encontradas muertas.

Empero, el coronel Durán señaló que en muchos casos las personas denuncian una desaparición, pero luego no reportan su aparición.

En ese sentido declaró que “es posible que de esos 83 casos que tenemos pendientes, muchos de ellos estén resueltos y las personas que denunciaron la desaparición no lo hayan reportado a la Policía”.

Esto podría interpretarse como que la Policía no da seguimiento a los casos de personas desaparecidas, a menos de que los familiares no estén presionando.

Sobre las investigaciones en torno al paradero de Rosa Mora, desaparecida en noviembre pasado, Durán dijo que la dama todavía no tiene resultados positivos, pero que siguen trabajando como el primer día, cuando les llegó la denuncia.

“Hemos estado trabajando mucho en ese caso. No hay un día que nuestras unidades no den un paso hacia adelante en la búsqueda de doña Rosa”, agregó.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario