Home / ACTUALIDAD / Explosión en ciudad rusa de San Petersburgo deja 10 heridos

Explosión en ciudad rusa de San Petersburgo deja 10 heridos

MOSCÚ.- Al menos 10 personas resultaron heridas el miércoles por una explosión en un supermercado en San Petersburgo, informó la prensa local.

“Hacia las 18H30 (15H30 GMT) se ha producido una explosión en un supermercado de la avenida Kondratiev de San Petersburgo. Según las primeras informaciones, hay varios heridos”, ha indicado la Policía en un breve comunicado.

Según datos de los servicios de emergencia locales, el estallido ha sido equivalente a 200 gr de TNT y ha dejado al menos diez heridos.

Por su parte, el Comité de Investigación, órgano encargado de casos de gran importancia, da cuenta en otro comunicado de al menos cuatro heridos y anuncia la apertura de una investigación por “tentativa de homicidio”.

Los servicios de emergencia han evacuado a más de 50 personas que se encontraban en el edifico. Se reporta que la explosión se produjo aparentemente en un casillero del supermercado de la cadena rusa Perekrióstok, pero se desconocen las causas.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluida la terrorista, aunque el Comité de Investigaciones de Rusia no ha catalogado la explosión como tal.

Hacia las 18H30 (15H30 GMT) se ha producido una explosión en un supermercado de la avenida Kondratiev de San Petersburgo. Según las primeras informaciones, hay varios heridos”, indican fuentes policiales rusas.

A mediados de diciembre, los servicios de seguridad rusos anunciaron haber desmantelado una célula del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que se disponía a cometer atentados el día 16 en San Petersburgo, concretamente en la turística catedral de Nuestra Señora de Kazán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó entonces a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para “agradecerle” la información transmitida por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), que habría permitido desbaratar los ataques.

Este incidente ocurre tan solo dos días después de que un autobús se subiera a una acera en Moscú (capital) y arrollase a los viandantes, dejando cinco muertos. Los agentes de seguridad descartaron que se tratase de un acto terrorista y lo achacaron a un fallo técnico del vehículo.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario