Home / ACTUALIDAD / Van 15 personas muertas por ingerir Clerén con metanol

Van 15 personas muertas por ingerir Clerén con metanol

ELIAS PIÑAS, R.D.- Al menos 15 personas han muerto tras ingerir clerén, una bebida alcohólica de origen haitiana de fabricación casera.

Las muertes se han producido en diferentes comunidades rurales de esta provincia fronteriza y en otras localidades del país.

Las muertes de dichas personas fueron confirmadas hoy por el senador provincial Adriano Sánchez Roa, que forma parte una comisión interinstitucional designada para investigar el hecho.

La comisión la integran, además, representantes Ministerio de Salud Pública y autoridades locales.

De las víctimas, 12 han sido identificadas, entre ellos Porfirio Javier (Lacen), Julia Andrés Tano (Huila) y su hijo Alexis Alexander González Sánchez (Guaño), Eugenio Jiménez, Hipólito Contreras (Doctor), Nerys Paniaguana y Precioso Rodríguez.

También Leonidas Contreras y su hijo Reivin Contreras, Buenaventura Moreno (Virgilio), Ambrioso Puello Aquino (Rincón) y Kilvio Contreras Pérez (Joseito).

Otras tres personas fallecieron pero aun la comisión no determinada sus nombres.

También se cree que otras personas, de nacionalidad haitianas fallecieron, pero no han sido identificadas por regresan a su país, después de participar en un “velorio”, que fue el lugar donde todos bebieron el clerén.

Mientras que María Jiménez, José Manuel Contreras y Valdez Jiménez continúan internos en los hospitales Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y Cabra y Báez de Santiago.

Los fallecidos residían San Juan, Dajabón, Pedro Santana, Bánica y Santiago.

Los hoy occisos y los internos tomaron el clerén al asistir a un velorio, en el municipio de Ramón Santana, y luego regresaron a sus lugares de origen.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario