Home / ACTUALIDAD / Desertor asegura Pyongyangh tiene batallón secreto armado con ‘mochila nuclear’

Desertor asegura Pyongyangh tiene batallón secreto armado con ‘mochila nuclear’

SEUL.- Corea del Norte cuenta con un batallón secreto listo para ‘infiltrarse’ en otros países y realizar ataques con ‘mochila nuclear’, asegura un desertor norcoreano.

Kim Joo-il, norcoreano residente actualmente en el Reino Unido, sostuvo que su país podría no tener la capacidad de “bombardear a sus enemigos” en el sentido tradicional, pero cuenta con soldados, muy devotos a su líder Kim Jong-un, y listos para “infiltrarse en el mundo libre”.

“Viven y mueren por Kim Jong-un. En eso creen. Son como robots, no piensan por sí mismos. Podrían actuar como terroristas suicidas”, afirmó el desertor en referencia a los integrantes del escuadrón, elegidos con mucho cuidado y precaución por los líderes militares norcoreanos.

Kim advirtió que Pyongyang ha estado desarrollando bombas nucleares en miniatura, para colocarlas en una mochila y luego detonarlas dondequiera. “Corea del Norte ha estado tratando de hacer armas nucleares cada vez más pequeñas. No solo para colocarlas en los misiles, sino para crear las llamadas mochilas nucleares”, dijo en una entrevista concedida a principios de la semana al diario británico Express.

Incluso, agregó, si las armas nucleares no son lo suficientemente pequeñas, otras armas podrían ser transportadas por estos soldados suicidas. “Corea del Norte ya está lista para enviar ‘terroristas’ a todo el mundo, llevando armas biológicas y químicas”.

A fines de noviembre, Pyongyang se declaró “Estado nuclear” tras ensayar con éxito un nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, del que aseguró que pone dentro del alcance de sus misiles “todo el territorio estadounidense”.

Pyongyang ha prometido seguir trabajando hasta convertir Corea del Norte en “la potencia nuclear más fuerte del mundo”, y proteger a su pueblo de los actos “hostiles” de los enemigos, incluidas las maniobras militares conjuntas Seúl-Washington y múltiples tentativas de estos dos países para asesinar a Kim Jong-un.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario