Home / ACTUALIDAD / DNCD ocupa alijo de 499 paquetes de cocaína en playa de Higüey

DNCD ocupa alijo de 499 paquetes de cocaína en playa de Higüey

HIGÜEY, R.D.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del ministerio público, descomisó 499 paquetes cocaína, mediante un operativo realizado este viernes en la playa Juanillo, de Punta Cana.

Aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), unidades marítimas y terrestres de la DNCD, así como efectivos de la Armada Dominicana, dando seguimiento a una lancha rápida, realizaron una amplia labor de coordinación en la que interceptaron la embarcación, en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la sustancia.

En medio del operativo se detuvieron a dos extranjeros, de nacionalidad venezolana, y se activa la localización de tres individuos que lograron evadir la persecución de las autoridades y se internaron en una zona boscosa de la zona Este.

Las autoridades de la DNCD se hicieron acompañar de los magistrados Claudia Garrido y Luis Amador Castillo. La droga, que fue encontrada a orillas de la playa, fue enviada al Inacif para los fines correspondientes.

Las pacas estaban amarradas con lazos de nylon amarrillo.

Los apresados serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia.

Sobre tom saqui

tom saqui

Deja un comentario