Home / ACTUALIDAD / Rusia realiza ejercicios cerca de frontera norcoreana

Rusia realiza ejercicios cerca de frontera norcoreana

MOSCU.- El Ejército de Rusia efectuó dos ejercicios separados en lados opuestos de su territorio, cerca de fronteras con la OTAN y los países China y Corea del Norte.

Según recogió el jueves la revista estadounidense Newsweek, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron blancos en las sendas maniobras militares realizadas el jueves en el enclave de Kaliningrado, cerca de la frontera con países bálticos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y en el extremo este y limítrofe con China y Corea del Norte.

En las maniobras en la parte occidental, las unidades de los Marines de la Flota Báltica dispararon cohetes RPG-7 y granadas AGS-17 contra un ficticio “grupo armado ilegal” en el campo de entrenamiento Jmelevka de Kaliningrado.

Los ensayos gemelos se produjeron días después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentara la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Washington, en la que tachó a Rusia y a China de “poderosos rivales” con potencial de convertirse en grandes amenazas para el país norteamericano.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, criticó “el carácter imperial” de la nueva estrategia, que muestra la renuncia del país norteamericano a “abandonar un mundo unipolar”.

Los ejercicios rusos coinciden con una escalada de tensiones en la península coreana, debido a las pruebas de misiles balísticos y bombas nucleares de Corea del Norte y la militarización de la zona por parte de Washington y sus maniobras conjuntas con las fuerzas surcoreanas.

Rusia y China, al denunciar las medidas adoptadas tanto por Washington como por Pyongyang, insisten en que la única vía para resolver esta situación es la del diálogo.

En los últimos meses, Rusia asimismo ha realizado varias maniobras militares conjuntas con China para supuestamente estar lista en caso de una eventual guerra en la península coreana.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario