Home / ACTUALIDAD / Béisbol RD: Leones, Gigantes y Águilas clasifican; Tigres y Estrellas tienen chance

Béisbol RD: Leones, Gigantes y Águilas clasifican; Tigres y Estrellas tienen chance

SANTO DOMNGO, R.D.- Los Leones del Escogido propinaron anoche una estocada casi mortal a las Estrellas Orientales, al imponerse 12 carreras 4, en un encuentro escenificado en el Estado Quisqueya “Juan Marichal”.

Con esta victoria, los melenudos (26-23) lograron su pase al round robin del torneo de béisbol dominicano.

Ronny Paulino remolcó tres vueltas, Franchy Cordero y Roberto Peña, dos compañeros, cada uno, para ser los más destacados en el triunfo del Escogido.

Erik González conectó cuatro imparables en el ataque de 14 cañonazos de los Leones, que solo necesitaban obtener un triunfo o un fracaso de los paquidermos para alcanzar su tercera clasificación en línea.

Las Estrellas (23-26) están al borde del abismo y solo le queda la oportunidad de empatar esta noche con el Licey (24-25). Para lograrlo deben ganar y que los Tigres pierdan.

De producirse esa situación, Estrellas y Licey irían a un juego de desempate.

Carlos Pimentel (1-0) fue pitcher ganador y Juan Paniagua (1-2) el derrotado.

Gigantes desplazan a Aguilas

En Santiago, los Gigantes del Cibao, con solo siete hits, incluyendo un cuadrangular solitario de Carlos Paulino, pudieron venir de atrás para superar 4 por 2 a las Águilas Cibaeñas.

Con el triunfo, los Gigantes quedaron solos en el primer puesto del torneo (28-21), en tanto que las Águilas pasaron al segundo lugar (27-22).

Ganó Antonio Bastardo (1-0) y perdió Richard Rodríguez (2-3).

Toros atacan a Tigres

En La Romana, Carlos Franco remolcó y anotó dos carreras, Manuel Margot pegó tres hits y produjo otra, y los Toros del Este se despidieran de su corral, con una victoria 6 por 4 sobre los Tigres del Licey.

Con el triunfo, los Toros mejoraron su récord en el Francisco Micheli a 14-11, mientras que los azules, a pesar de la derrota, aseguraron al menos un empate con las Estrellas, que cayeron ante los Leones.

La victoria fue para Elih Villanueva (3-2). Perdió Hiram Burgos (0-2).

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario