Home / ACTUALIDAD / COE montará operativo navideño con 37 mil 714 brigadistas

COE montará operativo navideño con 37 mil 714 brigadistas

SANTO DOMINGO, R.D.- Un total de 37 mil 714 brigadistas, entre ellos médicos y paramédicos, participaran en el operativo “Alegría Navideña para los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, que se inicia este sábado 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde.

Este operativo concluye a las 6:00 de la tarde del Día de Navidad.

En la primera etapa del operativo, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), serán colocados 1,631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidad de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve centros de mandos regionales y 30 autobuses.

El anuncio fue hecho por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, y la directora del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre ( Intrant), Claudia Francesca de los Santos, junto a representantes de todos los organismos de protección civil que conforman esa entidad.

Méndez dijo que el objetivo de este operativo es reducir los accidentes de tránsito durante estas festividades, así como los casos por intoxicación de alimentos y por alcohol.

El director del COE pidió a la población evitar los excesos para prevenir el duelo en la familia y atender a las recomendaciones de los organismos de protección civil.

De su lado, la directora del Intrant informó que 100 técnicos de esa entidad estarán en las distintas terminales de autobuses realizando inspecciones sobre las condiciones de neumáticos, luces y frenos de los vehículos.

La segunda fase del operativo se iniciará el sábado 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el Día de Año Nuevo, a la misma hora.

El operativo de Nochebuena y Navidad será lanzado este sábado a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Defensa.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario