Home / ACTUALIDAD / Autoridades y médicos se reunirán mañana y CMD espera haya acuerdo definitivo

Autoridades y médicos se reunirán mañana y CMD espera haya acuerdo definitivo

SANTO DOMINGO, R.D.- Este jueves se reunirán nuevamente las autoridades del ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano.

El presidente del CMD, Wilson Roa, manifestó su esperanza de que se pueda llegar a una solución sobre el conflicto que afecta al sector por el incumplimiento de algunos acuerdos, firmados a finales del año pasado.

Roa llamó a las autoridades a que se llegue al entendimiento y que de esa reunión salgan frutos positivos, ya que de los puntos acordados por el Gobierno, solo uno fue cumplido y no por completo.

Destacó que el acuerdo implica el pago del aumento de un 15% a los médicos que aún no han recibido, el cual debió aplicarse desde agosto pasado.

Además, otras de las demandas del gremio son la modificación de la Ley de Seguridad Social, la mejoría de las condiciones de los pensionados y su inclusión en el seguro médico.

Igualmente solicita que sean incluidos dentro del aumento salarial algunos miembros del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), de los hospitales descentralizados, los del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), los que trabajan en zonas francas, los escolares y los auditores.

En otro orden, Roa llamó a la población a actuar con prudencia durante las festividades de Noche Buena y Navidad, para evitar accidentes de tránsito y complicaciones médicas.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario