Home / ACTUALIDAD / Hernández, presidente reelecto, entre hogueras de protesta en Honduras

Hernández, presidente reelecto, entre hogueras de protesta en Honduras

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado vencedor de las elecciones de Honduras, en medio de hogueras de protesta de la oposición que lo acusa de dictador y de cometer un fraude para arrebatar la victoria a su adversario Salvador Nasralla.

Este abogado de 49 años cumplirá un segundo mandato consecutivo como presidente de Honduras, un empobrecido país centroamericano golpeado por la violencia.

Para sus opositores, Hernández pudo eludir la prohibición constitucional de la reelección gracias a su capacidad de cooptar los poderes del Estado, incluida la justicia -que avaló su candidatura- y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que proclamó su victoria electoral.

El mandatario fue declarado reelecto en un momento de dolor por la muerte de su hermana Hilda, de 51 años, al estrellarse el sábado un helicóptero en el que viajaba junto a otras cinco personas contra una montaña cercana a la capital. No hubo sobrevivientes del siniestro.

Seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato Salvador Nasralla asegura que ha sido víctima de un fraude en las elecciones del 26 de noviembre, comenzaron a protestar este lunes contra la declaración oficial de presidente electo al oficialista Juan Orlando Hernández.

Los manifestantes han colocado barricadas e incendiado neumáticos en varias ciudades de Honduras.

La protesta es en rechazo al informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hoy declaró presidente electo al candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

La televisión local mostró al menos la quema de neumáticos en varios puntos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, aunque otros medios han informado de que acciones similares se están desarrollando en otras zonas urbanas del norte, Caribe y centro del país.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario