Home / ACTUALIDAD / Prisiones inaugura pabellón para internos que imparten docencia en La Victoria

Prisiones inaugura pabellón para internos que imparten docencia en La Victoria

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Prisiones (DGP) inauguró las oficinas de la Vicealcaidía y un pabellón para internos que se desempeñan como profesores de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El director general de Prisiones, general de brigada Tomás Holguín La Paz, dijo que la construcción de las obras forma parte del plan de mejoras que se implementa en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Manifestó que “gracias al trabajo en equipo que desarrollan y la colaboración de diversas entidades ha sido posible convertir utopías en realidades en este penal”.

La oficina de la Vicealcaidía funciona en el área denominada Los Galpones y dispone de un área de recepción, baño, cocina y dispensario médico.

Mientras que el pabellón para internos cuenta con 24 celdas, ubicadas en dos niveles, así como con biblioteca, cocina, baño y salón multiuso.

El pabellón fue designado con el nombre del mayor general Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, en honor al comandante general de la Fuerza Aérea, por sus aportes en la capacitación de los internos mientras se desempeñó como director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto de inauguración estuvo encabezado, además de Holguín La Paz, por el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; el mayor general Piloto, Luis Napoleón Payan Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea; el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada Luis Alberto Coronado Abreu, y el general de brigada de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, director regional Santo Domingo Norte, así como por funcionarios de la institución e internos que serán beneficiados con la obra.

La Dirección de Prisiones destacó que las construcciones de estos espacios fueron posibles gracias a la colaboraciones de empresas privadas y de personas que han creído en el Plan Integral de Reinserción Social de los internos de La Victoria, entre las que se encuentran Guarestore Oline, el Ministerio de Renovación de los Encarcelados (REEN), la señora Cándida Toribio, Compañía SIB Soluciones, el Ministerio Corazones Sin Barrotes, La Fundación para el Desarrollo de Valiente y Managua.

Sobre francisco portes

francisco portes